Este blog nace con la intención de ser un medio más de comunicación entre los niños y niñas de nuestra clase y sus familias, acercando más nuestra actividad diaria a la comunidad educativa a través de las nuevas tecnologías en el aula.

24 de mayo de 2009

Nuestra fiesta de la primavera

Ya teníamos muchas ganas de que llegara la fiesta de la primavera... Y por fín la celebramos el día 12 de mayo. Este año hemos tenido más ¨stands¨,ya que han participado todos los ciclos del colegio. Nosotros hemos organizado ,con la ayuda de las madres y algunas abuelas,los de BOCADILLOS Y ZUMOS,MÚSICA, y el de La NATURALEZA. En este último colaboraron madres del APA. Los niños y niñas de primero dibujamos los carteles, los collares y llevamos algunas plantas y objetos de nuestra clase para adornarlos.






16 de mayo de 2009

Día del libro

El jueves,23 de abril ,fue el día del libro. Este año en el cole lo hemos dedicado al ¨libro usado¨. En las semanas anteriores hicimos una campaña en todos los cursos para que niños y niñas de todas las clases llevaran al cole los libros y cuentos que ya hubieran leído ,cambiándolos por ¨tikes¨ que el día de la exposición cangeaban por otro libro.
Para la colocación y el cambio de los libros ayudaron las mamás.


13 de mayo de 2009

Juegos coeducativos

En las jornadas coeducativas hemos celebrado muchas actividades dentro del colegio y fuera de él:                                                         Desfile de ¨profesiones en igualdad¨,organizado por el Ayuntamiento y APAs de los tres colegios ,cinefórum,gimkhana de juegos,exposición ¨Mujeres de Brenes¨,etc.  Los niños y niñas delprimer ciclo hicimos, el día 23 de abril , un PASACALLES Y JUEGOS con los demás colegios en la plaza del Ayuntamiento,en el que colaboraron las mamás y al día siguiente tuvimos nuestro cuentacuentos coeducativo dentro del cole. De algunas de estas actividades tenemos fotos, porque nos gusta mucho verlas en la clase.